La instalación del aire acondicionado: Un problema cada vez mayor

La instalación del aire acondicionado: Un problema cada vez mayor

El aire acondicionado en Córdoba es una necesidad más que un lujo. Es por ello que cuando llega el verano nos acordamos de su necesidad y nos lanzamos a la compra de un aparato de aire acondicionado.

 

La crisis ha hecho que apuremos el presupuesto al máximo, y últimamente es relativamente común que, por ahorrar algo en el presupuesto, se busque una máquina de aire en internet o en el almacenista más barato que se encuentre y queramos contratar el montaje en otra empresa o a otro instalador distinto del vendedor.

 

Si todo va bien, no habrá problema, disfrutaremos del equipo y no nos dolerá la cabeza. El problema viene cuando tenemos ese flamante equipo recién adquirido y no funcione como debería. Entonces es cuando tenemos un problema, además de la temperatura.

 

En primer lugar llamaremos a nuestro instalador, el cual tras las oportunas verificaciones, encontrará una anomalía en alguna pieza y le invitará a pedir en garantía la pieza o acudir al SAT oficial de la marca. Le echará las culpas a la máquina.

 

Una vez contacte con el SAT, le mandará el correspondiente Servicio Técnico Oficial, y constatará que el problema es de una deficiente instalación, en virtud de lo cual, no tiene su máquina en garantía y además procederá a cobrarle la oportuna factura por sus servicios. Le echará la culpa al instalador.

 

Y entre unos y otros, al final la casa sin barrer. Nos hemos dejado una cantidad importante de dinero y estamos peor que al principio.

 

Por eso, recomendamos encarecidamente que el vendedor y el instalador sea la misma persona o empresa, y además tenga un Servicio Técnico propio, para tener un único responsable que se encargue de constatar la existencia de la avería, solicitar las piezas oportunas y cambiarlas rápidamente sin que tengamos que meternos en pleitos, responsabilidades y culpabilidades.